martes, 19 de mayo de 2015

Sesión 9

¿Qué hay tras una historia?


".....y vivieron felices para siempre". ¿recuerdan este final de cuentos?, ¿cómo olvidar los cuentos tradicionales? siempre cargados de sentimientos de angustia, tristezas, antagonistas feas y malvadas. Pero claro con un final conciliador y feliz, gracias a un hermoso Príncipe. 
El Problema de Martina es una historia de amor...pero distinta, con valores como el esfuerzo, la solidaridad, la esperanza y sobre todo la amistad. Una protagonista que vivencia los mismos sentimientos que los niños y las niñas; angustia, tristeza, frustración, pero sobre todo alegría. Martina es una puerco espín que era muy querida en el bosque, seguramente por sus buenas acciones. 
Queridos amigos y amigas los invito a que cuando leamos a nuestros niños un libro, hablemos con nuestros hijos e hijas de los sentimientos, de las experiencia de vida, y de cómo ayudar a una persona cuando está en problemas. Y si paseando por un centro comercial nos encontramos con una librería invitémoslos a entrar, y en la sesión de niños a observar las portadas, ver la tapa, contratapa, a imaginar de que se trata la historia. Y si tienen presupuesto obsequien el que ellos analizaron y seleccionaron.   
Un libro debe ser principalmente una fuente de gozo, placer y alegría, pero también una instancia para establecer comunicación. Por último, una relación temprana con libros de buena calidad es el inicio del camino de un buen lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario